El Hospital Rey Juan Carlos inicia un sistema de préstamo gratuito de material ortoprotésico para pacientes sin recursos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC) ha puesto en marcha un sistema de préstamo gratuito de material ortoprotésico para “personas que no tienen suficientes recursos para poder adquirirlo y lo necesitan de manera inminente”.

En concreto, este sistema de préstamo gratuito que, se ha puesto en marcha a iniciativa del Servicio de Atención e Información al Paciente y de la Unidad de Trabajo Social, incluye material tan amplio que va desde sillas de ruedas, muletas, camas articuladas hasta grúas de transferencias, corsés, cojines o colchones antiescaras y férulas. Toda una serie de materiales que, procedente de donaciones, satisfará las necesidades de aquellos pacientes que tienen pocos recursos.

En este sentido, la trabajadora social del HURJC, Ana María Vargas, una de las impulsoras de este sistema de préstamos destaca que “el objetivo es que todo ese material pueda servir para otras personas que no tengan suficientes recursos económicos como para costearse la adquisición de estos artículos”.

En esta misma línea se expresa la responsable del Servicio de Atención e Información al Paciente del HURJC, Silvia Segura, al afirmar que “en nuestra experiencia con los pacientes hemos detectado la necesidad de dotar de material ortopédico a pacientes que, por diversos motivos, no pueden adquirir dicho material ni acceder al mismo por otras vías”.

Por su parte, el gerente del HURJC, Ricardo Trujillo, ensalza que el proyecto trata de generar “una cadena de solidaridad” entre aquellas personas que en su día fueron pacientes y necesitaron estos materiales, y quienes hoy los necesitan y están pasando por un momento complicado.

Las personas interesadas en colaborar con esta “cadena de solidaridad” de recogida de material ortoprotésico, pueden dirigirse a la Unidad de Trabajo Social o al Servicio de Atención al Paciente o Información del HURJC, tal y como explica el hospital en una nota.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en