Desayunar helado mejora salud mental

El desayuno es el alimento más importante del día. Iniciar con un buen desayuno nos aportará la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades del día, es una frase muy repetida por los profesionales de la salud.

Un científico de la universidad japonesa de Kyorin descubrió que desayunar helado puede hacernos más inteligentes. El profesor Yoshihiko Koga ha llevado a cabo un experimento junto a sus compañeros, reclutando a dos grupos de voluntarios. Las personas del primer grupo fueron invitadas a desayunar tres cucharadas de helado, mientras que la dieta matutina del segundo grupo se mantuvo sin cambios.

Después del desayuno, todos los voluntarios pasaron pruebas detalladas e informáticas analizando su inteligencia y velocidad de reacción. Como resultado el profesor Koga encontró que los consumidores de helado se diferenciaban de los demás registrando una actividad más alta de ondas alfa de alta amplitud. Se cree que este tipo de ondas reduce el nivel humano de irritabilidad y al mismo tiempo provoca estar más atento y concentrado.

Sin embargo, Koga quiso confirmar sus conclusiones y repitió el estudio sustituyendo el helado por agua fría para comprobar que no era solo una cuestión de la temperatura de los alimentos. Esta vez consiguió también aumentar el nivel de alerta y la capacidad mental, pero con un nivel marcadamente menor que con el helado.

De acuerdo a la investigación el frío del helado reduce la irritación mental de las personas y aumenta el estado de alerta. El estudio publicado por el profesor sugiere ingerir una cucharada de helado al momento de despertar para alterar los niveles de alerta y de esta manera producir un impulso mental. Koga tiene previsto continuar sus estudios con el fin de identificar aquellos componentes del postre congelado que estimulan el cerebro de forma más eficaz para crear en un futuro el “helado perfecto para el desayuno”.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en