El ruido del tráfico y la contaminación de los coches pueden perjudicar gravemente el embarazo

Las embarazadas que viven cerca de calles muy afectadas por la contaminación y el ruido del tráfico corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación, y es que así lo han demostrado investigadores daneses en un estudio publicado en Daily Mail.

En concreto se trata de la enfermedad llamada preeclampsia , una patología que se caracteriza por provocar hipertensión y otros trastornos en la mujer que puede terminar dañando el organismo.

El estudio que, fue llevado a cabo con 73.000 gestantes, ha establecido por primera vez un vínculo entre el tráfico y la preeclampsia, y analiza el impacto que la contaminación del aire y el ruido tienen sobre la salud, tal y como informa el Daily Mail.

Se calcula que la preeclampsia afecta aproximadamente al 5% de las mujeres embarazadas. Además de dañar órganos como el hígado y los riñones, también puede afectar al cerebro y, en los casos más graves, puede generar complicaciones que pueden poner en peligro la vida del feto y por ende el de la madre. No obstante, no hay que alarmar, y es que hoy en día la mortalidad y el desarrollo de complicaciones posteriores a la preeclampsia no son tan frecuentes como lo eran hace décadas. Una embarazada con un buen control médico, tratamiento apropiado, y una vida con buenos hábitos de salud, es muy raro que pueda sufrir una preeclampsia grave.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en