Los padres solteros pueden tener más riesgo de tener problemas mentales y físicos que los que no lo son

Los padres solteros tienen más riesgo de sufrir problemas mentales y físicos que aquellos que tienen pareja, y es que así se concluye de una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto (Canadá).

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las respuestas que habían dado 1.058 padres en las encuestas de salud realizadas en Canadá entre los años 2001 y 2013. La mayoría de los padres tenían más de 45 años, anteriormente habían estado casados, uno de cada cinco tenía ingresos inferiores a 21.000 euros (30.000 dólares) y el 15% estaba en el paro.

La investigación, publicada en Journal of Epidemiology and Community Health, muestra también que uno de cada cinco padecía una o más enfermedades crónicas y uno de cada 10 había sido diagnosticado de un trastorno del ánimo o ansiedad.

Cuando se comparaban con las madres solteras, los padres, en hábitos alimenticios, tenían un menor consumo de frutas y verduras y eran más propensos a beber alcohol y tener problemas de sobrepeso.

Tras analizar todos estos datos, los investigadores comprobaron que los padres solteros solían tener ingresos inferiores y un menor nivel educativo, aspectos que, podían condicionar de tal manera hasta el extremo de que tuvieran peores condiciones tanto de salud mental como física.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en