No se pierda

Los padres solteros pueden tener más riesgo de tener problemas mentales y físicos que los que no lo son

16 de enero, 2017
Padres solteros

Los padres solteros tienen más riesgo de sufrir problemas mentales y físicos que aquellos que tienen pareja, y es que así se concluye de una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto (Canadá).

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las respuestas que habían dado 1.058 padres en las encuestas de salud realizadas en Canadá entre los años 2001 y 2013. La mayoría de los padres tenían más de 45 años, anteriormente habían estado casados, uno de cada cinco tenía ingresos inferiores a 21.000 euros (30.000 dólares) y el 15% estaba en el paro.

La investigación, publicada en Journal of Epidemiology and Community Health, muestra también que uno de cada cinco padecía una o más enfermedades crónicas y uno de cada 10 había sido diagnosticado de un trastorno del ánimo o ansiedad.

Cuando se comparaban con las madres solteras, los padres, en hábitos alimenticios, tenían un menor consumo de frutas y verduras y eran más propensos a beber alcohol y tener problemas de sobrepeso.

Tras analizar todos estos datos, los investigadores comprobaron que los padres solteros solían tener ingresos inferiores y un menor nivel educativo, aspectos que, podían condicionar de tal manera hasta el extremo de que tuvieran peores condiciones tanto de salud mental como física.

..Redacción