Muere en el quirófano tras irse de copas con su cirujano

Un arquitecto italiano de 48 años, Gino Pucciarelli, se fue de copas entre operación y operación, quizá como tantos otros pacientes. Después de una primera operación de amígdalas necesitaba una segunda operación por un continuo sangrado.

La noche previa a la segunda operación, Gino se fue a tomar unas cervezas y una cena “delicatesen”, saltándose el correspondiente y prescrito ayuno preoperatorio que su cirujano había asegurado debía guardar. La diferencia con otros pacientes, otras cervezas y otras cenas es que fue el propio equipo médico el que invitó a Gino saltarse su propia prescripción.

A la mañana siguiente la operación se complicó con una parada cardiorespiraroria por culpa de una hemorragia con inhalación de sangre según indicó el diario italiano Corriere de la Sera.

La familia del arquitecto sospechó desde el principio de las posibilidades de una negligencia médica, y pusieron el caso en manos de un abogado especialista que descubrió el tema. Dentro del quirófano apareció un selfie del propio Gino con dos de los de los médicos. Durante la investigación apareció un grupo de WhatsApp llamado secuestro Gino con imágenes de la cena de la noche anterior siendo testigos y protagonistas de cómo el paciente se saltaba su propia prescripción sin que luego se reflejara en la historia clínica..

Finalmente la fiscalía ha imputado a los cinco médicos implicados porque habían operado al paciente siendo conscientes de que se había saltado la prescripción.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en