No se pierda

Convocada la primera edición del premio de relatos ‘Dad palabra al dolor’ por la SED, Fundación Grünenthal y Plataforma Editorial

2 de febrero, 2017

La Plataforma Editorial, la Sociedad Española del Dolor (SED) y la Fundación Grünenthal han convocado la primera edición del premio ‘Dad palabra al dolor’, un concurso de relatos breves con el que se pretenden dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven en sus pacientes.

La iniciativa que, también cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta patología –dolor crónico- a través de los testimonios reales de los médicos, quienes podrán plasmar lo que les ha “enseñado” el dolor de sus pacientes hasta el día 30 de junio, que es la fecha límite para la admisión de relatos.

Este premio que, se otorgará a 25 obras con las que se hará una antología y, de esta manera, se publicará estas con fines benéficos el día 17 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor.

Los autores premiados donarán al proyecto ‘Mensajeros sin dolor’, impulsado por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal, todos los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición.

En España, el dolor es la segunda causa de consulta en Atención Primaria y, más del 50% de ellas están relacionadas con el dolor crónico. En nuestro país, el dolor crónico afecta a uno de cada cinco adultos (más de seis millones de adultos). De este total, algunos se resignan a tener que vivir con esta patología, y es que lo consideran como un rasgo “inherente” a la enfermedad que padecen.

Accede aquí a las bases de la primera edición del premio ‘Dad palabra al dolor’
..Redacción