Julio Zarco deja la Dirección General de Humanización por motivos personales

Julio Zarco deja su cargo de director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid por motivos personales según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid a diversos medios sanitarios.

Zarco se incorporó a la Consejería de Sanidad en 2013; en enero de 2014 es nombrado Director General de Atención al Paciente, y desempeña este cargo hasta que es designado Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 1987 y el doctorado en Humanidades Médicas por la misma Universidad madrileña, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo desempeñado toda su vida laboral en el Servicio Madrileño de la Salud, durante más de tres décadas.

Como docente ha sido profesor en la UCM en el Departamento de Historia de la Medicina durante tres años, y ha dirigido las cátedras de Medicina de Familia en las universidades de Alcalá de Henares y en la Europea de Madrid.

Otros cargos que ha ocupado fue durante ocho años presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, durante dos las funciones de Director Técnico del Museo de Medicina Infanta Margarita de la Real Academia Nacional de Medicina y también ha dirigido el Observatorio de la Adherencia Terapeútica.

Considerado  uno de los grandes impulsores del “Plan de Humanización” en la Comunidad de Madrid, toda su experiencia profesional, especialmente en  Atención Primaria le ha hecho tener una sensibilidad especial en este tema, con el que lleva trabajando desde hace muchos años y que repasó recientemente en una entrevista (Julio Zarco: “El Plan de Humanización es un política de pequeños gestos”) a iSanidad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en