Formación, cercanía y calidez en el trato, la mejor carta de presentación que los médicos españoles tienen en el extranjero

Los años de formación en el grado oficial de medicina más la especialización a través del MIR (normalmente entre 3 y 5 años según el tipo de especialidad), la cercanía y calidez en el trato con el paciente y sus compañeros son la “mejor carta de presentación” que los médicos españoles tiene en otros países de nuestro entorno, según JNS Staffing, la consultora internacional especializada en reclutamiento médico.

Para corroborar estas cualidades de nuestros médicos en el extranjero, el responsable del área de geriatría en reeducación cardíaca de la Clínica SSR La Chenevière de Francia, el doctor Olivier Mellier, afirma que estos rasgos son los que mejor definen a los facultativos españoles allende nuestras fronteras. Y es que él, lo ha podido comprobar en primera persona al trabajar “con un compañero cardiólogo de origen español”, destacando como la colaboración entre ambos fue “flexible, enriquecedora, cubriendo las expectativas”, además de llevarse a cabo con “fructíferos intercambios a nivel de prácticas”.

Este es un caso en concreto, pero a nivel general, los centros hospitalarios europeos también ponen de manifiesto la capacidad de adaptabilidad al entorno de los médicos españoles, junto con el rápido aprendizaje, en cuanto a los métodos utilizados en los países a los que se incorporan a desempeñar su trabajo, y la motivación que presentan los médicos a su llegada, según la consultora JNS Staffing.

Cada vez son más los médicos españoles que marchan al extranjero a trabajar
En esta línea, y como recuerdan desde JNS Staffing en un comunicado, cada vez son más los españoles del sector sanitario que deciden irse al extranjero a trabajar, ya que son cientos los médicos españoles que desarrollan su trabajo en Hospitales de París, Berna o Zurich.

El director de operaciones de JNS Staffing, Juan Navarro, indica que “el grado de satisfacción de los profesionales empleados a través de la consultora internacional es especialmente alto”. “El buen grado de satisfacción, recíproco entre empleadores y empleados”, concluye Navarro que “es un punto positivo a la hora de valorar nuevas oportunidades laborales en Francia y Suiza”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en