Hombre británico sobrevivió a 27 infartos en 24 horas

Un británico sufrió 27 paros cardíacos en 24 horas, pero los trabajadores de un centro médico de la ciudad de Worcester han logrado devolverlo a la vida una y otra vez, informó el periódico The Sun.

Ray Woodhall de 54 años se descompuso jugando al fútbol y lo tuvieron que resucitar más de una vez. “Me dijeron que nunca han oído de que alguien muriera tantas veces”, remarcó el hombre que ostenta el “funesto récord”.

Este británico “murió” 27 veces el pasado 17 de diciembre del 2016. Woodhall sintió un dolor agudo en el pecho mientras jugaba fútbol caminante (una variante de fútbol para los mayores de 50 años que no son capaces de jugar el juego tradicional por falta de movilidad), pero pensó que simplemente estaba deshidratado, ya que sólo tomó un trago antes de jugar.

El hombre se desplomó después de ser llevado a un hospital por consejo de una enfermera local. Resultó que el dolor en el pecho y el desmayo fueron efectos de un ataque al corazón. Luego en el hospital Woodhall tuvo 26 paros cardíacos más.

Gracias al equipo de cardiología del Worcestershire Royal Hospital, el hombre logró sobrevivir las 24 horas que estuvo entre la vida y la muerte. “La única razón por la que estoy vivo es por ellos. Les debo la vida”, dijo el hombre. Woodhall también contó que morir era “como quedarse dormido” y eso fue lo que pensaba que le pasaba hasta que el personal médico le dijo “te fuiste”.

Como resultado de su experiencia, Woodhall perdió el 20% de la función de su corazón, pero, gracias a su determinación y experiencia deportiva, se estabilizó y está en camino a la recuperación, soñando con volver a jugar al fútbol lo antes posible.
..Redacción
..Foto: BBC

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en