Los españoles son más celosos de sus fotografías y vídeos que de los datos de su historial médico

Los españoles guardan con más celo y privacidad sus fotografías y vídeos que los datos de su historial médico, y es que así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.

En el estudio, donde se interroga a los cuidadanos por cuestiones relativas a su privacidad, un 62,3% de los encuestados afirma que no daría sus datos médicos (dolencias, enfermedades…) “salvo que fuera imprescindible”, frente a un 16,3% que “los daría fácilmente”.

En el caso de las fotos y vídeos personales, un 65% no los daría, sin embargo aquí se produce un hecho contradictorio, y es que muchos de nosotros somos conscientes de que en las redes sociales “colgamos” este tipo de contenidos personales, por lo que de una manera u otra, se puede decir que estamos perdiendo esa privacidad de nuestras fotos y vídeos.

Son los datos financieros personales los que los españoles guardan con más celo, y es que el salario, cuentas bancarias y créditos solicitados, entre otros, no los facilitaría el 85,9% “salvo que fuera imprescindible”, seguidos de las huellas dactilares (el 84,6%). El 1,4% sí “daría fácilmente” los datos financieros, y el 3,6% también haría lo mismo con las huellas dactilares.

De los siguientes datos personales, cuál o cuáles de ellos daría fácilmente, le costaría darlos o no los daría salvo que fuera imprescindible

Pregunta CIS 1

Por sexo, son las mujeres las que muestran más reparo en facilitar sus datos médicos, y es que así lo considera el 64,9%, “salvo que fuera imprescindible”; los hombres, un 59,6% no lo haría.

Por edades, los jóvenes son más confiados, ya que menos de la mitad (48,7%) se resistiría a dar estos datos frente al 62,7% de las personas mayores de 35 años. El porcentaje sube hasta el 65,2% en los mayores de 65 años.

Por sexo, de datos del historial médico, cuál o cuáles de ellos daría fácilmente, le costaría darlos o no los daría salvo que fuera imprescindible

Pregunta CIS 2

..Emilio Ramirez
..Infografía: Barómetro de febrero 2017-Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en