Conectar el cerebro humano con un ordenador, la última osadía de Elon Musk

Elon Musk y Neuralink, y es que este es el nuevo “matrimonio” de este empresario sudafricano fundador, entre otras compañías de Tesla Motros (coches eléctricos), PayPal (plataforma para transacciones electrónicas) y SpaceX (programar viajes a Marte), entre otras.

Como informa El Confidencial, Musk quiere conectar el ser humano con la inteligencia artificial. La pregunta del millón ,¿cómo? Pues a través del diseño de implantes cerebrales que permitirán conectarse directamente con cualquier máquina del planeta.

Para este “genio” del siglo XXI, nada exagerado calificarle como el Leonardo da Vinci de nuestra era, con Neuralink, quiere aportar “esperanza” a los que padecen patologías que tienen su origen en el cerebro, como es el Parkinson y el Alzheimer.

Como recoge El Confidencial, algunos miembros de Neuralink han explicado a The Wall Street Journal que los implantes se colocarían en el cuello, siendo nuestro sistema circulatorio el que se encargaría de llevarlo hasta el cerebro. Neuralink quiere que el ser humano conecte su cerebro con los ordenadores, una conexión que le pueda permitir solucionar enfermedades como potenciar sus capacidades.

De momento, este sudafricano de 45 años cuya fortuna se estima en 13.800 millones de dólares espera obtener el beneplácito de las autoridades para llevar a cabo una idea que está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en