Por problemas de acreditación Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña

MIR-covid-19

El próximo 17 de abril no serán 6.328 las plazas ofertas para los futuros residentes, y es que el Ministerio de Sanidad, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha informado que la convocatoria actual se reduce, en concreto en tres plazas menos, así, serán 6.325 las vacantes ofertadas.

Desde el Ministerio se explica que esta reducción se debe a la desacreditación de un total de 13 plazas de Medicina de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Costa Ponent-ICS. De esas 13 plazas, solamente tres plazas afectan a la convocatoria actual, aunque Sanidad no ha especificado cuáles han sido los problemas exactos que han llevado a la desacreditación de Costa Ponent.

Por tanto, a partir del 17 de abril, 6.325 plazas serán ofertadas distribuidas en 44 especialidades que comenzará su acto de asignación, siendo Jorge Martínez Solano, de la Universidad de Murcia, el número 1 mir de este año, el primero en escoger plaza. Celebrado el pasado 28 de enero el examen MIR, este joven, nacido en Cartagena y que se decantará por la especialidad de Cardiología, obtuvo la mejor nota, y es que logró 611 puntos (204 netas) y en esta convocatoria, su expediente académico es el séptimo mejor (3,6525 sobre 4).
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en