No se pierda

Crean guantes desechables que neutralizan los agentes contaminantes en caso de pinchazo como los virus VIH o Hepatitis C

5 de abril, 2017
Finessis

‘Finessis Aegis’ y ‘Finessis Zero’, y es que así se llama la nueva gama de guantes que, creada por el equipo liderado por el investigador Pierre Hoerner, neutralizan los agentes contaminantes en caso de pinchazo como los virus VIH o Hepatitis C.

En concreto, estos guantes, creados con una nueva familia de materiales y un nuevo proceso de fabricación, están fabricados con tecnología tricapa o estructura tipo ‘sándwich’.

Consta de dos capas, más una intermedia que contiene una solución desinfectante que neutraliza los agentes contaminantes en caso de pinchazo. El desinfectante utilizado son amonios cuaternarios que son productos que actúan de forma rápida y son muy eficaces para destruir los virus de VIH y Hepatitis C, virus sensibles a moléculas que pueden destruir su cápsula externa.

La eficacia se ha demostrado en pruebas ‘in vitro’ llevadas a cabo con virus envueltos, incluyendo el virus del Sida y el virus subrogado de la Hepatitis C en seres humanos. El líquido no entra nunca en contacto con la piel del cirujano ni del paciente.

Su mecanismo es simple, y es que los guantes están formados de dos capas, externa e interna, compuestas de un material llamado FlexylonTM, un producto, cuyas cualidades: ultrahigiénico, de porosidad reducida y con una excelente elasticidad y resistencia, preserva la seguridad en el uso.

En la capa intermedia, la solución desinfectante está localizada en compartimentos o celdillas y se concentra en el punto donde el objeto agresor ejerce la presión (agujas u otros objetos), liberándose al producirse la perforación. La solución desinfectante solamente actúa cuando y donde es necesario y en la cantidad necesaria.
..Redacción
..Foto: Finessis