Condenan al doctor Michele Ferrari tras años en el mundo del dopaje

El doctor Michele Ferrari ha sido condenado a 18 meses de reclusión por un Tribunal de Bolzano en Italia, por el positivo del biatleta italiano Daniel Taschler.

Ferrari se ha visto involucrado, a lo largo de su carrera profesional, en algunos de los casos de dopaje que más resonancia tuvieron en el mundo, como el del estadounidense Lance Armstrong, aunque el Tribunal italiano le acaba de proporcionar su primera sanción penal tras casi 20 años de acusaciones.

El galeno ha sido condenado con 18 meses de prisión suspendida (no entrará en la cárcel a no ser que infrinja la ley durante ese tiempo) y una multa de 15.000 euros que deberá abonar a la Agencia Mundial Antidopaje.

Por su parte, el atleta de biatlón Daniel Taschler, fue suspendido nueve meses, mientras que su padre, que fue entrenador de biatlón de Italia y vicepresidente de la Federación Internacional, ha sido condenado a una pena de un año. La Policía se encargó de grabar conversaciones telefónicas entre Ferrari y Taschler en las que se incluían instrucciones sobre cómo tomar EPO.

El abogado Marco Consonni, que defendió a la Agencia Mundial Antidopaje, indicó que “el resultado logrado por el Tribunal de Bolzano es de gran importancia de cara a la lucha contra el dopaje”

La investigación del caso de Lance Armstrong puso a la Policía bajo la pista de esta otra trama que desveló un primer contacto en Taschler y Ferrari en el domicilio del biatleta.

En el año 2004, el doctor Ferrari fue condenado por un tribunal italiano a un año de prisión y el pago de una multa de 900 euros por fraude deportivo, tras la confesión del ciclista Filippo Simeoni en la que aseguraba que Ferrari le suministró EPO. Sin embargo, el médico recurrió el fallo y fue absuelto por falta de pruebas.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en