Farmacéuticos Sin Fronteras dona más de 70.000 euros en medicamentos a los refugiados sirios en Grecia

A través de su programa de gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios Banco de Medicamentos, Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado 20.700 unidades de antibióticos por valor de 70.216 euros a los campamentos de refugiados sirios en el Puerto del Pireo en Atenas (Grecia).

En concreto, esta ONG, en colaboración con los laboratorios Stada, ha logrado reunir 20.700 unidades de cefuroxima repartidos en 5.000 unidades de 250 miligramos y 15.700 unidades de 500 miligramos. La cefuroxima se emplea para tratar infecciones, tanto en adultos como en niños, de garganta, nariz, oído, pulmones o pecho, del tracto urinario, de la piel y tejidos blandos. También se puede utilizar para tratar la enfermedad de Lyme, infección que es transmitida por las garrapatas.

Esta partida de medicamentos, donados por Stada, partirán de España este mes de mayo con destino a los campos de refugiados sirios del Pireo en Atenas gracias a la colaboración de la ONG SOS Refugiados y a la Fundación Seur a través del apoyo en terreno de Natalia Pelaz Belizón, una médico de familia madrileña que dejó su atrás su trabajo en España para trabajar en los campos de refugiados de Grecia.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población desplazada que sufre las consecuencias de la guerra colaborando con diferentes entidades como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o Rowing Together para gestionar los envíos de medicamentos y productos sanitarios a los campamentos de refugiados situados en diferentes puntos de Grecia como Tesalónica o Lesbos, como también de material hospitalario para contribuir a la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias en el país.
..Redacción
..Foto: Telesurtv

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en