En EEUU las personas de más de 100 años presentan tasas más bajas de enfermedades crónicas que los adultos mayores de menos edad

Los estadounidenses que tienen 100 o más años de edad presentan unas tasas más bajas de enfermedades crónicas que los adultos mayores de menos edad, y es que así se desprende de un estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de George Washington usaron biográficos de la Adminstración de Asuntos de Veteranos (VA) de Estados Unidos para comparar a los centenarios con personas que tenían entre 80 y 99 años. La mayoría eran hombres blancos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial y que como afirma la autora del estudio, la profesora asociada de medicina en la George Washington, la Dra. Raya Elfadel Kheirbej, “esta generación además pasó por la Gran Depresión de 1929” lo que resulta “increíble que lograran esa longevidad considerando todas las dificultades que tuvieron que afrontar”.

Disciplina militar unida a unos buenos hábitos saludables

Kheirbek, también médico de atención paliativa en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en Washington, considera que estos centenarios, por sus antecedentes militares, en el que la disciplina estaba por encima de todo, la llevaron también a tomar decisiones saludables que influyeron en su calidad de vida, como el no fumar, no beber y la práctica de ejercicio físico.

Según la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, las personas de más de 100 años es uno de los grupos de edad que con más rapidez está creciendo en el país, de hecho se estima que a finales de siglo superen el millón de personas con más de 100 años.
..Redacción
..Foto: World War II Veterans Website

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en