Inicio ASP Siete de cada 10 españoles consideran que las empresas fomentan el sedentarismo

Siete de cada 10 españoles consideran que las empresas fomentan el sedentarismo

Compartir

El 70% de los españoles cree que las empresas fomentan la vida sedentaria y un 68% considera que el sedentarismo baja la productividad, y es que así se desprende del Barómetro sobre el Movimiento en España que elaborado por Rexona, también apunta a que el verano es la época preferida por los españoles para hacer deporte a lo largo del año.

La actividad física que se realiza tras la jornada laboral, casi la mitad de los españoles prefiere irse a su casa y tan solo un 13% apuesta por ir al gimnasio a hacer deporte. En este sentido, el entrenador personal y escritor Juanjo Rodríguez considera que “las empresas deben cambiar su filosofía, dando facilidades para que los empleados estén más activos durante su jornada laboral”. “De esta forma”, prosigue, “le dan más energía a la mente y al cuerpo y verán incrementada la productividad de las personas”.

Por otro lado, el 24,5% de los españoles considera que lleva una vida sedentaria, frente al 75,5% que cree que es activo. Por sexos, el 27% de las mujeres se considera sedentaria, frente a un 21 % de los hombres. Los menores de 30 años son los que más desearían tener más tiempo para poder ampliar su actividad física. Sin embargo, la psicóloga clínica y de la salud Patricia Ramírez cree que el argumento de tener poco tiempo es una “excusa”, ya que “las personas que de forma regular practican ejercicio no tienen más tiempo que los demás, solo lo organizan mejor”.

Ir al gimnasio, la opción preferida como actividad deportiva

En cuanto a las actividades deportivas preferidas, ir al gimnasio y hacer entrenamiento físico es la opción elegida por el 34% de los encuestados, seguido de correr, opción que prefiere el 24%.

En lo que se refiere a los desplazamientos para ir al trabajo, el 43% prefiere el transporte privado y el 30% opta por ir andando. El transporte público es utilizado por dos de cada 10 trabajadores.

Por otro lado, ocho de cada 10 españoles concentran la actividad física entre semana en caminar y en los movimientos rutinarios que, para el 60% son considerados como una actividad física por sí mismos. Un dato curioso, y es que como opción de actividad física, la mitad de los encuestados cree que las tareas domésticas deben ser consideradas ejercicio físico.

Con la primavera, el verano, la llegada del buen tiempo influye positivamente para la práctica deportiva

Un 36,7% de los encuestados señala al verano como la estación preferida para hacer deporte, frente al 35% al que les resulta indiferente el momento del año. La primavera, tras el período estival es la estación elegida por el 19,3% de los encuestados como la mejor para hacer deporte.

Y es que el informe concluye que el buen tiempo tiene una influencia positiva en la práctica deportiva y que el buen clima y que haya más horas de luz hacen “que la mente esté más preparada para salir de casa y estar más activos”.

..Redacción