Tiroteo en el hospital: un muerto y varios heridos

Un tiroteo en el Hospital Lebanon del Bronx, en Nueva York, ha terminado con la muerte de una doctora y otra seis personas heridas –tres de ellas graves-. El atacante, Henry Bello, era un antiguo médico de familia del hospital que se quitó la vida tras el atentado.

Bello tuvo que dejar el hospital hace dos años por una supuesta denuncia de acoso sexual, algo que no era nuevo para él porque en 2004 y 2009 también tuvo episodios del mismo género. La propia policía de Nueva York difundió una fotografía del atacante.

Dos horas antes de entrar en el hospital para abrir fuego Bello envió a un diario de Nueva York un mail indicando que por le habían arruinado su carrera de medicina. “Este hospital puso fin a mi carrera para lograr una licenciatura para ejercer la medicina. Primero me dijeron que fue porque era muy reservado. Luego porque tuve un altercado con una enfermera. Yo solo le dije a la enfermera (…) que estaría allí para ver a un paciente en un minuto, pero ella consideró que estaba siendo grosero“, se puede leer en el correo publicado posteriormente por The New York Daily News. En el correo de Bello no había ningún atisbo de amenazas violentas.

La policía de Nueva York ha asegurado que se trata de un incidente aislado de Hospital Lebanon, el centro más grande sin ánimo de lucro del sur y centro del Bronx, con una historia de 120 años de existencia y casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Sus Urgencias son de las más activas de la ciudad de Nueva York, y está ubicado aproximadamente 2,65 kilómetros del emblemático Yankee Stadium.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en