Las enfermeras comen y duermen mejor que los médicos

enfermería-covid-19

Según un estudio descriptivo sobre estilos de vida de los profesionales sanitarios de la Atención Primaria, las enfermeras comen y duermen mejor que los médicos.

Y es que el estudio, realizado por residentes de enfermería familiar y comunitaria, y que ha sido presentado en las Jornadas de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc), se basó en 410 encuestas que detectó mejores hábitos alimenticios y de sueño en el colectivo de enfermería que en el médico, y es que un 70,6% de las enfermeras mantiene un horario regular de comidas, frente al 39,6% de médicos.

Respecto al dormir, el 68,9% de las enfermeras duermen al menos siete horas diarias, frente al 54,3% de médicos.

Sobre los hábitos alimenticios, el estudio revela que las enfermeras comen más fruta y verdura que los médicos, y un 67,3% de ellas incluye en su consumo entre cuatro y cinco raciones de fruta y verdura diarias, frente al 55,4% de hombres.

Es probable que al ser una encuesta voluntaria los profesionales más motivados a participar tuvieran estilos de vida más saludables, obteniendo resultados que sobrestiman los buenos hábitos respecto a la población global de profesionales”, afirma la enfermera Lorena Amigo, socia de la Aificc.

La metodología del estudio se basó en el envío del cuestionario a 1.200 profesionales de 80 centros sanitarios de Atención Primaria de Cataluña vía correo electrónico, para recoger información sobre actividad física, hábitos alimentarios, sustancias psicoactivas y calidad del sueño, y así poder establecer una comparación por género, profesión y rol entre adjuntos y residentes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en