Muchos adultos con diabetes tipo 2 retrasan la terapia con insulina que les manda el médico

Insulina-Icodec

Tres de cada 10 adultos con diabetes tipo 2 que tienen que empezar a usar insulina para reducir los niveles glucosa en sangre no inician el tratamiento cuando sus médicos así se lo indican. Y es que así se desprende de un reciente revela estudio que publicado en Diabetic Medicine, sostiene que estos pacientes retrasan el tratamiento unos dos años.

Si el paciente no comienza a usar insulina ni hace otros cambios para bajar la glucosa en sangre, sus valores pueden permanecer altos en el tiempo y producir complicaciones diabéticas, como ceguera, insuficiencia renal e infarto”, dijo el autor principal y doctor Alexander Turchin, del Brigham and Women’s Hospital y de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos).

En concreto, los autores analizaron las anotaciones de los médicos en las historias clínicas electrónicas del Brigham and Women’s Hospital para el período 2000-2014. Casi un tercio de los 3295 pacientes con diabetes estudiados se negó a empezar a usar insulina cuando se lo indicó el médico.

Estos pacientes que, finalmente aceptaron la recomendación y de este modo iniciaron la terapia más de dos años después, sus valores de glucosa en sangre aumentaron.

En el mundo se calcula que la diabetes tipo 2 puede llegar a afectar a un 9% de la población. En España, más de 5,3 millones de personas la padecen, aunque el 43% de los afectados desconoce su situación. Respecto a la diabetes tipo 1, su tasa de prevalencia es mayor, y es que llega a representar el 90% de los casos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en