Mutual Médica también abandonará su sede social de Cataluña

Mutual Médica es otra de las empresas que cambia su sede social de Cataluña y la trasladará a Palma de Mallorca según ha avanzado en una carta dirigida a todos sus mutualistas. La razón esgrimida es “la situación política en Cataluña”.

Teniendo en cuenta que Mutual Médica es una entidad aseguradora que opera en toda España bajo la supervisión de la Dirección General de Seguro, y para salvaguardar las inversiones, a pesar de que insiste en que no tiene ningún color político, y dado que sus “inversiones se concentran fundamentalmente en bonos de deuda pública de estados miembros de la UE, así como en bonos de compañías privadas de elevada calidad crediticia, muy diversificadas geográfica y sectorialmente”.

Mutual Médica ha recordado que es una entidad con origen catalano-balear, que opera en toda España desde el año 2002, y “por la incertidumbre que la coyuntura política actual y sus implicaciones están generando, el Consejo de Administración está supervisando la situación con rigor, serenidad y prudencia. Tras reunirse el mismo día 10 de octubre, el Consejo de Administración ha acordado por unanimidad convocar una reunión extraordinaria el martes 17 de octubre, para seguir la evolución de los acontecimientos y estudiar todas aquellas acciones que pueden ser necesarias para garantizar la seguridad jurídica de nuestros mutualistas y proteger la alternativa al RETA. Entre otras opciones, el Consejo de Administración analizará la procedencia de trasladar su domicilio social en Palma de Mallorca”, indica en su comunicado.

Sin respuesta para los odontólogos de Madrid
Después de todos los acontecimientos y que más de 500 empresas hayan tomado la decisión de abandonar Cataluña como sede social por las repercusiones económicas que la independencia puede tener, el Colegio de Odontólogos de Madrid todavía no ha dado ninguna alternativa a los colegiados que están ligados a Medicorase a través del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.

Ver noticia
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en