Nacen cuatro conjuntos de gemelos en un mismo día en un hospital de Nueva York

El NYU Winthrop Hospital en Mineola (condado del Estado de Nueva York) vivió el pasado miércoles 25 de octubre un día que nunca olvidará y que será difícil que se pueda repetir. Y es que nacieron cuatro conjuntos de gemelos en tan solo un periodo de tiempo de seis horas.

En concreto, esta inusual serie de nacimientos de gemelos en este hospital comenzó a las 8:44 horas de la mañana del 25 de octubre cuando Brenda Alvarenga dio a luz a Ava y Elena.

Tras este primer par de nacimientos de gemelos, Shannon y Anthony Rogone dieron la bienvenida al nuevo mundo a las gemelas Sarah y Elise alrededor de las 10:00 horas de la mañana. Una hora más tarde llegaron Alexa y McKenzi, hijos de Darlene y Joe Sica.

Finalmente, Catherine y Joseph Monez dieron la bienvenida a los gemelos Luke y Benjamin a las 14:26 horas de la tarde.

Como explica en declaraciones a Newsday, el Dr. Martin Chavez, del área de medicina materno fetal del NYU Winthrop Hospital, “aproximadamente nacen en el hospital 125 gemelos de promedio al año”. “Que nazcan dos series de gemelos un mismo día es raro”, como reconoce el Dr. Chavez, pero “que nazcan cuatro, es inaudito”.

..Foto: Barry Sloan. Newsday
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en