Opinión positiva para el uso de atezolizumab de Roche en combinación con quimioterapia

atezolizumab-de-Roche

..Redacción.
Roche anuncia que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de atezolizumab (Tecentriq) en combinación con quimioterapia (carboplatino y Abraxane® [paclitaxel ligado a la albúmina; nab-paclitaxel]) para el tratamiento inicial  de adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico no escamoso que no tienen mutación EGFR ni son ALK+.

Esta decisión se basa en los resultados del estudio fase III IMpower 130 que ha demostrado que el tratamiento combinado con atezolizumab ayudó a las personas a vivir más tiempo, en comparación con quimioterapia sola (media de supervivencia global [SG]=18,6 vs 13,9 meses. La combinación basada en Tecentriq® también redujo considerablemente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP); comparado con quimioterapia sola (mediana de SLP=7,0 versus 5,5 meses; HR=0,64; 95% IC: 0,54–0,77; p=0.0001) en la población sin alteraciones genéticas (wild-type) por intención de tratar (ITT-WT). El perfil de seguridad de la terapia de combinación con Tecentriq fue consistente con el observado en estudios previos.

El tumor de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer a nivel mundial.

En palabras de Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche , “estamos encantados de recibir la opinión positiva del CHMP para esta combinación basada en Tecentriq como opción de tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso”. A su juicio estamos un paso más cerca de proporcionar otra alternativa importante para esta forma de cáncer difícil de tratar“.

A pesar de los recientes avances en el tratamiento del CPNM, todavía existe una necesidad de nuevas opciones para apoyar un enfoque personalizado. El tumor de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer a nivel mundial. Cada año mueren 1,76 millones de personas, lo que supone más de 4.800 muertes diarias en todo el mundo.

Basándose en la opinión positiva de CHMP, se espera que la Comisión Europea adopte en un futuro próximo una decisión definitiva sobre la aprobación de esta combinación basada en Tecentriq.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en