Lilly anuncia resultados positivos de galcanezumab para el tratamiento de la migraña y su prevención

Galcanezumab se aprueba por la FDA desde septiembre de 2018

migraña-atención primaria

..Redacción.
Eli Lilly anuncia que galcanezumab (Emgality®) obtiene resultados positivos en todos los objetivos, tanto primarios como secundarios clave del ensayo clínico CONQUER. Un estudio de fase 3 que evalúa la eficacia y seguridad de esta terapia como tratamiento preventivo de la migraña crónica y episódica en pacientes en los que se documenta un fracaso previo en la respuesta a entre dos y cuatro categorías de tratamientos estándar para la prevención de la migraña, ya sea debido a una eficacia inadecuada y a problemas de seguridad o tolerabilidad.

El estudio CONQUER se diseña y desarrolla en base a los resultados de los análisis de subgrupos de pacientes; en estudios previos de fase 3 con galcanezumab para la migraña y su prevención. Sugirieron que este tratamiento de galcanezumab y la migraña podría ser en consecuencia una opción para pacientes. Estos reportaron problemas con los medicamentos para la prevención de la migraña antes incluirse en el estudio.

Entre todos los pacientes en tratamiento con fármacos para la prevención de la migraña, más del 40% tiene antecedentes de fracaso o de cambio de tratamientos

En palabras de Gudarz Davar, vicepresidente del Área de Desarrollo de Neurología de Lilly, “el fracaso a los tratamientos preventivos ha sido una situación común en los pacientes con migraña“. “El estudio más del 40% tiene antecedentes de fracaso o de cambio de tratamientos“.

Galcanezumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que es unido al péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP, por sus siglas en inglés). Se aprueba por la FDA desde septiembre de 2018 para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos; y desde junio de 2019 para el tratamiento de la cefalea en racimos episódica en adultos.

El perfil de seguridad de galcanezumab que se observa en el estudio CONQUER es consistente con el perfil de seguridad que se indica en los estudios en fase 3 de pacientes con migraña; y cefalea en racimo tratados con galcanezumab.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en