Pfizer presenta en ESMO la eficacia de palbociclib en cáncer de mama metastásico HR+ y HER2- en cuatro estudios

Entre los datos más destacados, Pfizer compartirá el primer análisis comparativo de datos del mundo real de un inhibidor CDK 4/6

Palbociclib-de-Pfizer

..Redacción.
Dentro del marco del Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO) que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el 1 de octubre; Pfizer va a presentar los resultados de cuatro estudios con datos de vida real de palbociclib (Ibrance). Los estudios confirman su eficacia en combinación con hormonoterapia en la práctica clínica diaria. Además, ofrecen  información sobre su administración en el grupo de pacientes con cáncer de mama metastásico (CMm) con receptores hormonales positivos (RH+) con receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-).

Tenemos la oportunidad de mejorar el abordaje terapéutico del cáncer. Gracias al aprendizaje que nos proporcionan los datos de vida real. Junto con los datos de los estudios clínicos”, afirma Cecilia Guzmán; directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España. “Estamos orgullosos de poder compartir el impacto que palbociclib de Pfizer ha tenido en la vida de las pacientes tratadas fuera de los ensayos clínicos; y así, además, reforzar la evidencia del fármaco. Con datos de la experiencia de las pacientes en la práctica clínica diaria”, añade.

Los especialistas puedan ofrecer el abordaje más completo posible, es esencial que tengan a su disposición la evidencia más completa posible de los beneficios de palbociclib

Entre los datos más destacados, Pfizer compartirá el primer análisis comparativo de datos del mundo real de un inhibidor CDK 4/6 en combinación con un inhibidor de la aromatasa (IA) frente a un IA solo. Este estudio retrospectivo muestra cómo palbociclib en combinación con letrozol demostró una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión en el mundo real (SLPmr) frente a letrozol en monoterapia: 24.5 meses (95% CI=20.7–32.7) frente a 17.1 meses (95% CI=13.7–19.8) (HR=0.68, 95% CI=0.56-0.84, p=0.0003).

Con el objetivo de contribuir a que los especialistas puedan ofrecer el abordaje más completo posible, es esencial que tengan a su disposición la evidencia más completa posible de los beneficios de palbociclib en pacientes que se asemejan a los que ellos tratan en el día a día”, afirma la doctora Guzmán. “Además, los datos que estamos presentando en ESMO nos proporcionan una comprensión más robusta y sólida de la eficacia de palbociclib”.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en