Una de cada tres personas hace un seguimiento de su salud mediante apps

Una de cada tres personas hace actualmente un seguimiento o monitoreo de su salud o su condición física mediante una aplicación en línea o móvil, una pulsera o clip de fitness, o un reloj inteligente. Y es que así se desprende de una encuesta internacional reciente de GfK, realizada en línea en 16 países.

China ocupa el primer lugar como país que más monitoriza la salud y el estado físico de esta forma, y es que el 45% de la población en línea hace esto actualmente. Le siguen Brasil y Estados Unidos (29% cada uno), seguidos de cerca por Alemania (28%) y Francia (26%).

En la mayoría de los países estudiados, los hombres superan a las mujeres en esta actividad, pero cinco países se destacan por tener un mayor porcentaje de mujeres que de hombres en su población en línea que actualmente monitorizan su salud y estado físico. China (48% de mujeres y 43% de hombres), Rusia (21% de mujeres y 17% de hombres), Francia (27% de mujeres y 25% de hombres), Australia (20% de mujeres y 18% de hombres) y Canadá (20% de mujeres y 19% de hombres).

Si nos atenemos a la edad, las personas que tienen entre 30-39 años y 20-29 años son las más interesadas en hacer un seguimiento de su salud y estado físico (41% y 39% en cada grupo de edad, respectivamente).

Mantener o mejorar mi estado o mi condición física”, y es que esta es la razón más popular que dicen los usuarios, en concreto, el 55% de los que actualmente monitorizan su salud. La siguiente razón más difundida es la automotivación para hacer ejercicio, elegida por la mitad (50%) de los que hacen actualmente dicho monitoreo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en