La Universidad de Valencia acoge un curso de MPP en colaboración con la Fundación Instituto Roche

..Redacción
Valencia acoge estos días, del 17 al 19 de septiembre, el curso “Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica” organizado por la Fundación Instituto Roche y la Universitat de Valencia, y en el que participan más de 140 estudiantes de Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Bioquímica, Química u Odontología.

Los objetivos de estas sesiones formativas son: fomentar la generación y difusión de conocimiento sobre la medicina del futuro, remarcar la importancia de que todos los agentes implicados hagan un esfuerzo para que la MPP se pueda transferir a la práctica clínica diaria, y contribuir a acelerar los cambios pertinentes para que la medicina Personalizada de Precisión conforme la medicina del futuro.

El objetivo es fomentar la generación y difusión de conocimiento sobre la medicina del futuro

El curso se divide en tres módulos: ‘De la Biología Molecular a la Medicina: Fundamentos de la MPP, ‘Presente y futuro de la MPP’ e ‘Investigación Clínica en MPP’. La inauguración ha corrido a cargo del decano de la Facultad de medicina y Odontología de la UV, Francisco J. Chorro; la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios; y la catedrática de Oncología de la UV, jefa del servicio de Oncología médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y coordinadora del curso, Ana Lluch.

“Para los futuros profesionales sanitarios y científicos este tipo de formación complementaria de la mano de profesionales del máximo nivel es clave, no solo para conocer la situación actual de la investigación, sino para comprender este cambio de paradigma en la forma de entender la ciencia y la medicina del futuro, que implica conocer y entender mejor las bases biológicas de cada enfermedad integrando la información clínica y molecular de cada paciente”, señala Martín de Dios.

Según concluye, “desde la Fundación Instituto Roche apostamos por la divulgación de conocimientos científicos y estamos comprometidos con la formación e investigación, siempre con el objetivo de mejorar la vida de la sociedad en general y de los pacientes en particular”.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en