Profesionales de pediatría reclama con 215.000 firmas el derecho de los niños a un pediatra

..Redacción
Las sociedades científicas de Pediatría de Atención Primaria, AEPap y SEPEAP entregarán el viernes 28 en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social 215.000 firmas para reclamar el blindaje del derecho de los niños a ser atendidos por un pediatra en todos los centros de salud de España.

La entrega de estas firmas, que se enmarca en la campaña ‘Confianza’, será efectuada por la Dra. Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); el Dr. Fernando García-Sala Viguer, presidente de la sociedad Española de pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP); y representantes de los pediatras de AP en Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Tras la entrega, su intención es reunirse con la ministra, María Luisa Carcedo, para abordar medidas que aseguren el modelo de atención pediátrica y para presentarle el Decálogo de Mejora de la Atención Primaria.

Se reunirán con la ministra para presentarle el Decálogo de Mejora de la Atención Primaria.

En los últimos años, la falta de pediatras en los centros de salud ha hechos que a menudo, los niños tengan que ser atendidos por otros profesionales, a pesar de que el pediatra es la figura en la que más confían las familias. La situación es tal que los pediatras creen que el modelo de asistencia infantil está “en grave peligro de extinción”.

Los pediatras creen que el modelo de asistencia infantil está “en grave peligro de extinción”

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en