Los centros que integran los Hospitales Católicos de Madrid atendieron 245.000 urgencias en 2017

..Redacción.
Durante el año pasado, los centros que integran Hospitales Católicos de Madrid (HCM) atendieron 245.000 urgencias, una cifra que representa aproximadamente un 19% de todas las urgencias de la capital de España y el 3,7% de las nacionales, tal y como indica un comunicado del grupo hospitalario.

HCM es una red que presidida por el recién nombrado Dr. Miguel Ortegón Sánchez, está formada por nueve hospitales generales y sociosanitarios pertenecientes a instituciones religiosas católicas, y que suman 1.800 camas y 2.000 empleados, todos ellos ubicados en el centro urbano de Madrid.

 

Sus integrantes son: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

El tiempo medio de espera de los pacientes en las Urgencias de Hospitales Católicos de Madrid se situó en torno a los 30 minutos

Según datos de gestión recabados por Hospitales Católicos de Madrid, el tiempo medio de espera de los pacientes en los servicios de Urgencias de HCM se situó en torno a los 30 minutos.

Por su parte, el tiempo medio de las estancias en los hospitales de HCM se situó en 5,44 días en 2017, mientras que las estancias quirúrgicas supusieron como media 2,29 días. Estas cifras, ponen de manifiesto, como afirma el director-gerente de Hospitales Católicos de Madrid, José Cordero en relación con los datos de gestión de la red que “disponer de una tecnología muy avanzada permite la realización de cirugías muy precisas, mínimamente invasivas, que favorecen por lo general una más rápida recuperación, a lo que se une una atención altamente especializada y personalizada”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en