El OAT selecciona los mejores proyectos de adherencia en la RANM

colaboración- público-privada

..Redacción.
La deliberación sobre la primera edición de los Premios OAT 2017 para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento ha tenido lugar los días 3 y 4 de octubre en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Los miembros del jurado han tenido que decidir cuáles son los mejores proyectos o planes de adherencia presentados en las diferentes categorías  de entre las numerosas candidaturas recibidas.

El volumen de proyectos presentados ha puesto sobre la mesa el interés creciente que existe alrededor de la adherencia al tratamiento. Este año los Premios OAT se celebrarán en el Auditorio de la Real Casa de Correos (Plaza Puerta del Sol, 7) el día 24 de octubre a las 19.00 horas. Esta primera edición se celebrará este mes por motivos de calendario, pero en los próximos años se espera que tengan lugar a finales de mayo. Previo al acto de entrega se realizarán dos menciones, una al sector público y otra al sector privado, por su implicación como impulsores de iniciativas multidisciplinares para la mejora de la adherencia.

Contribuir al reconocimiento público
Los Premios OAT 2017 para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento, organizados por Fundoat, pretenden contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que, durante el año 2017, hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia dentro del territorio español.

El volumen de proyectos presentados ha puesto sobre la mesa el interés creciente que existe alrededor de la adherencia al tratamiento

En este sentido, los premios están divididos en 10 categorías: proyecto multidisciplinar, comunidades autónomas, atención primaria, atención hospitalaria, farmacia hospitalaria, oficina de farmacia, enfermería, asociaciones de pacientes, industria farmacéutica y sociedades científicas. Se entregará así el premio al mejor proyecto de adherencia por cada categoría y, además, habrá otros dos extraordinarios: por un lado, mejor proyecto adherencia del año; y por otro, mejor trayectoria profesional en adherencia. Los premiados tendrán una mención honorífica con la dotación de una estatuilla conmemorativa y un diploma, que se entregarán durante el acto del día 24.

Artículos relacionados: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en