Inicio ASP Las farmacias en municipios que no son capitales son claves en la...

Las farmacias en municipios que no son capitales son claves en la atención sanitaria

precios-medicamentos

..Redacción.
Actualmente existen 22.000 farmacias en todo el territorio español, de las cuales, el 35,8% están situadas en capital de provincia -7.856- mientras que el 64,2% -14.11- se localizan en municipios que no lo son, según datos del Grupo Cofares.

A tenor de estas cifras, se pone de manifiesto el papel que dentro del sistema sanitario español desempeñan la oficina de farmacia rural y de poblaciones.

En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, “la botica se ha convertido en el punto de encuentro entre el ciudadano y el mundo sociosanitario”, teniendo “al farmacéutico como principal prescriptor de salud”. “Un actor”, añade, “especialmente importante en el ámbito rural donde es en muchos casos el único espacio de salud”.

Más de la mitad de los socios de Cofares tienes sus establecimientos fuera de capitales de provincia

Como destaca Pastor, “aproximadamente más de la mitad de los socios de nuestra cooperativa localizan sus establecimientos fuera de capitales de provincia, de manera que su papel es fundamental para el Grupo”. Y es que para el presidente de Cofares “la cooperativa tiene su razón de ser en la farmacia rural y de poblaciones pequeñas”, por ello “buscamos trabajar con todos los socios unidos, para que las rutas más deficitarias sean compensadas. Así, trabajamos día a día por servir a estas oficinas de farmacia en el menor tiempo posible”. Al respecto, la distribuidora indica que tiene unos tiempos de entrega, en cualquier territorio, de entre dos a cautro horas operativas en la botica.

El Grupo Cofares, líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, llega a más de 12.800 farmacias

Líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, el Grupo Cofares llega a más de 12.800 farmacias, frente frente al total de farmacias que actualmente hay enEspaña.

 

Asimismo, la cooperativa abrió en los primeros meses de 2018 35 nuevas rutas de reparto, por lo que de esta manera llega ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, o lo que es lo mismo, distribuye medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.100 municipios, de los cuales, 4.046 no son capitales de provincia. Tanto es así que, hoy por hoy, cerca del 62% de las farmacias con las que trabaja el Grupo no se localizan en capitales.

Artículos relacionados