Juan Carlos Izpisúa elegido como uno de las 50 personas más influyentes del mundo

juan-carlos-izpisua-rejuvenecimiento-celular-envejecimiento-ratones

..Redacción.
El investigador Juan Carlos Izpisúa, catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica de Murcia y profesor en el Laboratorio de Expresión Génica del Salk Institute (La Jolla, EE.UU.) ha sido designado por la revista TIME como una de las 50 personas más influyentes del 2018 en el campo de cuidados de la salud

Izpisúa es de orígenes sencillos, nacido en 1960 y criado en el pueblo albceteño de Hellín llegó a pasar un año en un orfanato y hasta trabajó de camarero en Benidorm. Sin embargo, hoy es uno de los científicos que más alta reputación han alcanzado en todo el mundo hasta estar incluido en las quinielas para haber sido Premio Nobel por sus investigaciones en biomedicina, concretamente en medicina regenerativa.

Es uno de los científicos que más alta reputación han alcanzado por sus investigaciones en biomedicina, concretamente en medicina regenerativa

Este investigador está centrado en comprender la biología de las células madre, el desarrollo y la regeneración de órganos y tejidos del cuerpo humano. También ha publicado trabajaos sobre la diferenciación de células madre humanas en diversos tejidos, las bases moleculares subyacentes al envejecimiento, la reprogramación de células somáticas y la edición genética.

Algunas de sus aportaciones en la regeneración renal y la creación de estructuras llamadas “mini riñones”, parecen ser el futuro de posibles embriones renales, podrían ser muy importantes en el trasplante y en el campo de la regeneración nefrológica.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en