Hospital de Villalba, reconocido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por su estrategia en seguridad laboral

..Emilio Ramírez.
El esfuerzo llevado a cabo por todos los profesionales, así como las directrices implementadas desde su puesta en marcha en 2014 por el Hospital General de Villalba,  en pro del cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores, recientemente han sido reconocidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tal y como informa el Grupo Quirónsalud, el pasado 8 de octubre, las instalaciones del centro madrileño acogieron un acto de reconocimiento al hospital por la concesión del incentivo del año 2016, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Otorgada por el citado ministerio, la distinción fue entregada por D. Juan Carlos Villar y D. Javier Salamanca, director y gestor, respectivamente de Fremap, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social, al director asistencial del Hospital General de Villalba, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro. En el acto también estuvieron presentes Carmen Moreno, directora de Enfermería del centro; la Dra. Ámbar Deschamps, responsable de su Servicio de Prevención; y Esther Alonso, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del hospital.

El primer contagio de ébola en España hizo que la Comunidad de Madrid descartarse una inauguración formal del Hospital de Villalba

La primera piedra del Hospital de Villalba fue puesta el 17 diciembre de 2010 por la ex presidenta regional, Esperanza Aguirre; casi cuatro años después, abría sus puertas al público el 16 de octubre de 2014, pero el primer contagio de ébola en España en la persona de Teresa Romero, y para más inri que fuera en Madrid, y toda la crisis política sanitaria que en forma de acontecimientos, declaraciones e informaciones se fueron sucediendo, hizo que la Comunidad de Madrid descartarse una inauguración formal.

El Hospital General de Villalba da cobertura sanitaria a más de 110.000 habitantes de  ocho municipios de la Sierra de Madrid

Finalmente, sería el 7 de enero de 2015, cuando el por entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ‘inauguraba’ formalmente el hospital junto con todo su Ejecutivo y algunos alcaldes de la Sierra de Madrid. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, afirmaba que este nuevo centro hospitalario estaba “a la altura de las necesidades de los vecinos”, y que para la ciudad  había “marcado uno de los hechos más importantes”.

Construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, el hospital da cobertura sanitaria a más de 110.000 habitantes de  ocho municipios de la Sierra de Madrid: Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en