Dr. Jesús San Miguel recibe el prestigioso premio internacional Michaeli por su contribución al conocimiento del mieloma

..Redacción.
El Dr. Jesús San Miguel, director médico de la Clínica Universidad de Navarra, recibió recientemente el premio ‘The Michaeli Award’ por su contribución al conocimiento del Mieloma.

El reconocimiento al Dr. San Miguel ha sido concedido por la Weill Cornell University y la SASS Foundation for Medical Research Award. El acto de entrega que tuvo lugar en el marco del Congreso Internacional de Enfermedades Hematológicas ‘Linfoma y Mieloma’ celebrado en Nueva York, en palabras del Dr. San Miguel, este premio “representa un honor por el nombre de la persona al que va unido, un médico que aunaba los atributos de nuestra profesión: máxima dedicación, afán por estar al día, sentimiento de insuficiencia y máxima entrega al enfermo”, y es que como informa la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Michaeli, fallecido en 2001, fue profesor de Medicina y director del Servicio de Mieloma Múltiple primero en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y después en el New York Weill Cornell University, además fue director de Investigación del Weill Cornell´s Center of Excelence for Lymphoma and Myeloma.

El Dr. Jesús San Miguel, entre los diferentes premios que ha recibido figuran el premio Rey Jaime I de investigación médica (2013) y el premio de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica (2014)

El Dr. Jesús San Miguel, director médico de la Clínica y director de medicina clínica y traslacional de la Universidad de Navarra, es especialista en Hematología, centrando su desarrollo profesional al estudio del mieloma múltiple, la biología de las células leucémicas y sus implicaciones clínico-pronósticas, la enfermedad mínima residual y los trasplantes hematológicos.

También el Dr. San Miguel ha sido miembro del Comité Científico asesor del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del comité editorial de numerosas publicaciones científicas. Entre los diferentes premios y distinciones que ha recibido el Dr. San Miguel, miembro de CIBERONC, figuran el premio Rey Jaime I de investigación médica (2013) y el premio de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica (2014).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en