Siete centros de la Comunidad de Madrid se sitúan entre los 11 mejores hospitales públicos de España

..Redacción.
La Comunidad de Madrid puede presumir de contar con siete de los 11 mejores hospitales públicos de España según el Monitor de Reputación Sanitaria.

En concreto, el primer lugar del ranking lo encabeza el Hospital Universitario La Paz, en tercer lugar el Hospital Gregorio Marañón, seguido en cuarto lugar del 12 de Octubre; en la séptima posición está el Hospital Ramón y Cajal, seguido de la Fundación Jiménez Díaz en octava posición. Finalmente, el décimo puesto recae lo ocupa el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, y  el hospital Clínico San Carlos se posiciona en el undécimo lugar del ranking. Dos datos destacables y que pone de manifiesto la excelencia de los hospitales madrileños, y es que el Hospital Universitario La Paz está encabezando el ranking durante los cinco años en los que se ha realizado este estudio, y dos de los tres mejores hospitales públicos de España han sido madrileños.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero presidió la entrega de galardones a los hospitales y servicios hospitalarios de la Comunidad de Madrid, reconocidos como los mejores de España según el MRS

Según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que, es un estudio independiente que, realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) a través de 5.656 encuestas a profesionales de distintos ámbitos de la Salud, entre su consejo de asesores se encuentran representados la Organización Médico Colegial, el Consejo General de Enfermería, la Asociación de Informadores Sanitarios, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes,  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y destacados profesionales de reconocido prestigio y trayectoria de la sanidad española.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, fue el encargado de presidir la entrega de galardones a los hospitales y servicios hospitalarios de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, reconocidos como los mejores de España según el monitor que, muestra, además de los mejores hospitales de España, un ranking de Servicios Clínicos con mejor reputación por especialidad, para lo que establece 23 categorías. En este sentido, la Comunidad de Madrid se sitúa, con los diferentes Servicios Clínicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud,  en 42 ocasiones entre los tres primeros puestos del ranking.

El Monitor de Reputación Sanitaria también establece los hospitales que presentan mejor gestión de comunicación; los tres primeros puestos son también para hospitales de la Comunidad de Madrid: La Paz, el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal

El estudio también muestra los cinco mejores hospitales según el criterio de todos los agentes sanitarios; al respecto, en la categoría ‘Percepción de Informadores de Salud’, los cinco hospitales recogidos en el Estudio como primeros en el ranking son de la Comunidad de Madrid: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Ramón y Cajal.

No solamente “trata” aspectos meramente sanitarios, y es que el MRS establece también los hospitales que presentan mejor gestión de comunicación. En ese sentido, los tres primeros puestos son también para hospitales de la Comunidad de Madrid: en primer lugar el Hospital Universitario La Paz, en segundo lugar el Hospital Gregorio Marañón y en tercer lugar el Hospital Ramón y Cajal. Además de los tres primeros puestos, La Fundación Jiménez Díaz se sitúa en quinto lugar, y el Hospital 12 de Octubre, en novena posición, en definitiva, cinco de los 10 hospitales con mejor comunicación de España son de la Comunidad de Madrid.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en