Madrid impulsa la investigación biosanitaria con BioMad, una red que agrupa la I+D+i sanitaria

..Redacción.
La Real Casa de Correos de Madrid ha sido testigo este lunes de la creación de BioMad: Bioregión de Salud y Bienestar. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, firmó junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, el protocolo de creación y señaló que esta iniciativa “representa una aportación imprescindible para el avance de nuestra sociedad, porque impulsa los proyectos de investigación, desarrollo e innovación aplicados al ámbito de la salud”.

Agrupará a las instituciones públicas y empresas de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) sanitarias para potenciar este sector

BioMad agrupará a las instituciones públicas y empresas de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) sanitarias para potenciar este sector en la región y atraer talento e inversión a nivel nacional e internacional. Durante la firma del protocolo estuvieron presentes representantes de las fundaciones e institutos de investigación sanitaria de la Comunidad, de universidades y centros de investigación asociados, de empresas de tecnología sanitaria, de laboratorios farmacéuticos y de biotecnológicas. En total, se han suscrito ya 22 entidades.

“Madrid va a contar a partir de hoy con un órgano asociativo para facilitar la coordinación y ordenación de proyectos estratégicos de investigación sanitaria de gran alcance y complejidad. Se trata de potenciar la cooperación y la competitividad a nivel estatal e internacional, y lograr una mayor inversión en investigación, permitiéndonos así innovar y liderar importantes proyectos en el ámbito de la Biomedicina y la Salud”, explicó Garrido.

Ángel Garrido: “Se trata de lograr una mayor inversión en investigación, permitiéndonos así innovar y liderar importantes proyectos en el ámbito de la Biomedicina y la Salud”

Dedicados a la I+D+i
La Comunidad de Madrid es el principal centro aglutinador de la I+D+i nacional y una de las bio-regiones más atractivas de Europa. Por ello, BioMad quiere competir con otras iniciativas similares como Uppsala BIO (Suecia), Medicon Valley (Dinamarcay Suecia) o Medicen Paris Region (Francia).

El hecho de que tengamos en la Comunidad de Madrid el mejor sistema sanitario de España y uno de los mejores de Europa juega un papel determinante para que nuestra región pueda afrontar con éxito los nuevos retos y los grandes cambios a los que se enfrenta nuestra Sanidad. Y también las nuevas oportunidades que surgen para las organizaciones y empresas del sector de la Salud”, comentó el presidente regional.

BioMad quiere competir con otras iniciativas similares como Uppsala BIO (Suecia), Medicon Valley (Dinamarcay Suecia) o Medicen Paris Region (Francia)

Más de 48.700 trabajadores madrileños están dedicados a la I+D junto a 14 universidades, ocho institutos de investigación sanitaria, 22 centros de transferencia de tecnología, cinco parques científicos y más de 250 empresas farmacéuticas, de biotecnología y de tecnología sanitaria.

Somos la primera comunidad con un Plan Regional de Terapias Avanzadas de alta complejidad. Y la Comunidad de Madrid es líder en alta tecnología sanitaria, gracias a la adquisición del Primer Acelerador Lineal de Altas Prestaciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer, único en Europa; además, apostamos por la cirugía robótica, con los 11 robots Da Vinci con los que van a contar próximamente nuestros hospitales públicos”, concluyó Garrido.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en