Los accionistas aprueban la fusión definitiva entre Bristol-Myers Squibb y Celgene Corporation

..Redacción.
Bristol-Myers Squibb y Celgene Corporation se fusionan definitivamente. Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado que sus accionistas votaron a favor de aprobar la emisión de acciones ordinarias en relación con la fusión pendiente. El acuerdo definitivo está valorado en 74.000 millones de dólares (65.230 millones de euros). Se abonarán en efectivo y acciones con el objetivo de la creación de una compañía líder en el sector.

Bristol-Myers_Squibb_y_Celgene_CorporationEstamos satisfechos con el resultado de la reunión especial de hoy y agradecemos a nuestros accionistas por su apoyo a esta fusión“, dijo Giovanni Caforio, M.D., Presidente y Director Ejecutivo de BMS. “Junto a Celgene, crearemos una biofarma innovadora de primer nivel con empresa líder en biofarma innovadora con capacidades científicas líderes que está bien posicionada para atender las necesidades de los pacientes a través de medicamentos innovadores de alto valor”.

Más del 75% de los accionistas votaron a favor del acuerdo de fusión de Bristol-Myers Squibb y Celgene Corporation. La operación pretende cerrarse en el tercer trimestre de 2019 después de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Más del 75% de los accionistas votaron a favor del acuerdo de fusión de Bristol-Myers Squibb y Celgene Corporation

En la carta enviada a los accionistas Caforio aseguró que:
• Seremos el número 1 en oncología, el número 1 en cardiovascular y los 5 principales en inmunología e inflamación. Dispondremos de una cartera líder de productos ya comercializados. Además realizaremos seis lanzamientos , ya previstos, a corto plazo, pero con una sólida cartera en la etapa inicial.
• También aprovecharemos nuestras tecnologías de vanguardia, plataformas de investigación y capacidades de comercialización. Queremos respaldar la innovación futura y continuar trayendo nuevos productos al mercado.
• Desde una perspectiva financiera, esperamos un crecimiento sostenible en todas las ventas y beneficios hasta el 2025. Habrá una oportunidad significativa para una mejora adicional del margen adicional.

Leer la carta a los accionistas

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en