ToucHS, la primera plataforma digital para la hidradenitis supurativa

La_Hidradenitis_supurativa

..Redacción.
ToucHS es la primera plataforma digital creada por AbbVie que facilita la evaluación clínica de los pacientes con hidradenitis supurativa. Esta herramienta es capaz de determinar el estadiaje de la enfermedad en cada pacietne a través de un solo ‘click’. También permite obtener imágenes del área afectada en el momento y mantener un seguimiento por pacientes y por visitas.

ToucHS de AbbVie facilita el diagnóstico precoz de la hidradenitis supurativa

Tener todos los sistemas de estadificación en una única plataforma y el uso de iconografía evolutiva de las lesiones nos va a permitir obtener un retrato rápido del paciente en nuestra mente”, explica el Dr. Juan Manuel Segura, responsable de la Unidad Monográfica de HS del Hospital Costa del Sol, en Marbella (Málaga). “Esto nos permitirá una optimización en la monitorización y tratamiento de los pacientes con Hidradenitis supurativa. Además nos facilitará su aplicabilidad en futuros estudios de investigación”.

Los dermatólogos que reciben al paciente en una primera visita o el propio médico de AP podrían emplearla para conocer si está justificada la derivación del paciente hacia una unidad monográfica de hidradenitis”, explica el Dr. Segura. “La aplicabilidad de esta herramienta va a permitir un mayor conocimiento e impacto de esta enfermedad a nivel social. Además va a facilitar el diagnóstico precoz de muchos pacientes que desconocen hasta el nombre de su enfermedad”.

Dr. Segura: “ToucHS va a permitir un mayor conocimiento e impacto de esta enfermedad a nivel social

Asimismo, se reduce el tiempo que el profesional sanitario necesita para analizar el estadio de la enfermedad en cada paciente. “De manera rápida, en tan solo 2 o 3 minutos, podemos tener una evaluación objetiva y eficaz. Esto hace que se reduzcan los tiempos de espera en consulta, beneficiando tanto al SiNS como al paciente”, ha explicado el Dr. Segura. “Además, al poder comparar los resultados en visitas sucesivas, esto redunda en una mejor relación médico-paciente y en una mayor adherencia, al ser partícipes conjuntos en todo el proceso evolutivo de la enfermedad”.

Pese a que aún es pronto para realizar estimaciones sobre el número de pacientes con los que se trabajará en esta plataforma, la excelente respuesta en otros países hace prever que se producirá un incremento exponencial en el número de usuarios.

De este modo, el Dr. Segura ha destacado que “en esta época en la que la presión asistencial es tan grande, el uso de ToucHS proporciona inmediatez en la obtención del estadiaje de los pacientes, lo que permite elaborar un plan de actuación y seguimiento más personalizado de cada uno de ellos”.

Hidradenitis Supurativa, más que una enfermedad de la piel

 La hidradenitis supurativa es una enfermedad dermatológica, inflamatoria, inmunomediada, sistémica, crónica y progresiva, muy invalidante y con un profundo impacto tanto físico como emocional. Afecta al 1% de la población adulta en cualquiera de sus fases leve, moderada o severa; de los cuales, el 84% se encuentra en estadios moderados o severos

Noticias complementarias

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en