Asomega reúne a los médicos gallegos en su 25 aniversario

asomega-25-aniversario

..Redacción.
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha celebrado este lunes su 25 aniversario. El acto reunió en Casa de Galicia de Madrid la conferencia El camino hacia la oncología de precisión del Dr. Rafael López, jefe de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

El acto congregó a todos los socios, doctores y amigos relacionados con la medicina y unidos por el sentimiento de vinculación a la tierra gallega. Entre las más de 60 personas presentes se encontraban la junta directiva, los presidentes fundadores, el Comité Científico, el presidente de honor y autoridades sanitarias, políticas y académicas. También José Ramón Ortega, director de la Casa de Galicia en Madrid y Ana Fernández- Teijeiro, presidenta de la Sociedad de Hematología y Oncología Infantil (SEHOP), encargada de presentar y repasar el currículo del conferenciante.

asomega-25-aniversarioEl director de la Casa de Galicia se refirió a los médicos como “guardianes de nuestra salud, los magos que cuidan nuestros padecimientos”. Tras lo cual el Dr. Julio Anconchea, presidente de Asomega, resaltó el sentimiento de amor a Galicia y la pasión por esta tierra. Presentó una Asomega orgullosa de su historia, que reivindica Galicia y mira al futuro poniendo el foco en los cambios. También en novedades como el I Encontro Mundial de Médicos Gallegos que tendrá lugar, del 19 al 21 de septiembre de 2019, en Santiago de Compostela.

Asomega ha celebrado su 25 aniversario en la Casa de Galicia con la conferencia magistral del Dr. Rafael López

Además explicó que se focaliza en iniciativas como Asomega Nova, donde los más jóvenes tendrán mayor protagonismo. O la Asomega Internacional que trabaja para crear una red de Aulas Asomega por el mundo. El objetivo es establecer embajadores repartidos por EEUU, Brasil, Suiza, Suecia, Irlanda y Mozambique.

Se trata, según Ancochea, de una Asomega socio-sanitaria y humanística con un ciclo de conferencias de la mano de la Casa de Galicia. Una Asomega ciencia que otorgará, el próximo 20 de junio en Orense, el Premio Nóvoa Santos al profesor el Dr. José Ramón González Juanatey, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

“Sabemos que cada palabra, cada renglón de nuestra historia, sólo adquiere significado gracias a todos y cada uno de nosotros. Porque Asomega es un sentimiento compartido”, quiso puntualizar Ancochea.

15 amigos fundadores
Unas palabras que tomaron el relevo en el presidente de Honor de la asociación, el Dr. Aniceto Luis Charro, el presidente fundador, el Dr. Francisco Javier Ruza y el Dr. Melchor Álvarez de Mon, expresidente y miembro del Comité Científico de Asomega, que recordaron y agradecieron a aquella generación de 15 amigos fundadores que defendieron una medicina de calidad, basada en el humanismo y en su profundo amor a Galicia y su cultura.

Un repaso a la historia de la asociación, que siempre creyó en las nuevas generaciones que prestigian la medicina gallega allá donde están. “Un orgullo ver la continuidad de este trabajo pese a la dureza del camino”, indicaba el Dr. Charro.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en