Garantizar una vida saludable, principal objetivo de la Conferencia Ministerial de Cooperativas de África

Cooperativas-de-África

..Redacción.
El VI Comité Técnico de la Conferencia Ministerial de Cooperativas de África, que se celebra estos días en la ciudad zimbabuense de Harare, ha analizado la aportación de las cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en concreto al objetivo número 3, ‘Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades’.

Este objetivo es el tema central sobre el que versa la cumbre este año. La cual tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de continuar estudiando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Crear conciencia sobre su importancia y ser una guía de referencia para cooperativas de todo el mundo.

El objetivo es ofrecer a dirigentes de cooperativas la oportunidad de continuar estudiando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La cumbre ha llevado por nombre ‘Promoción de la salud y el bienestar en África a través de las cooperativas”. En ella líderes cooperativos de todos los continentes han compartido experiencias sobre cómo promover la salud. Entendiendo que la salud es un derecho fundamental además de un factor clave en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

España. Bulgaria, Brasil y Kenia han presentado sus casos de éxito de cooperativas de salud. Así han evaluado cómo han contribuido a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, es decir, a promover una vida saludable y el bienestar.

Líderes cooperativos de todos los continentes han compartido experiencias sobre cómo promover la salud

En este contexto, la Fundación Espriu,ha expuesto el caso de sus entidades miembro. Representan la segunda red de cooperativas sanitarias del mundo. Carlos Zarco, director de la fundación y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), ha afirmado: “Las cooperativas de salud han demostrado ser una vía complementaria al sistema nacional de salud. Han demostrado su sostenibilidad y calidad asistencial. Puede tener un papel muy relevante en el desarrollo de la sanidad en países de rentas medias y bajas”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en