Boehringer Ingelheim invierte 120 millones de euros para fabricar Respimat en España

..Redacción.
La ministra de Industria, Mª Reyes Maroto y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, han inaugurado la nueva planta de producción de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés. Un centro para fabricar Respimat para todo el mundo. Respimat es un dispositivo de inhalación para suministrar medicamentos a pacientes con asma y epoc.

La nueva planta cuenta con una inversión de más de 120 millones de euros. Creará hasta 200 nuevos puestos de trabajo. El objetivo es que más de la mitad de las ventas anuales de Respimat se produzcan en esta fábrica. Son una 25 millones de unidades que se distribuirán a más de 100 países. Entre ellos, toda Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

El objetivo es que más de la mitad de las ventas anuales de Respimat se produzcan en esta fábrica. Son una 25 millones de unidades que se distribuirán a más de 100 países

La inauguración de esta nueva planta es el reconocimiento a la excelencia y profesionalidad de centenares de trabajadores que, con su dedicación, esfuerzo y compromiso, han posicionado las instalaciones de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat como uno de los hubs de innovación del Grupo en Europa y un referente mundial por su excelencia y estándares de calidad y cuidado del medio ambiente”, afirma Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España.

Según Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, “La inversión de esta nueva planta, de cerca de 120 millones de euros, es una demostración de confianza, así como de apuesta renovada de la compañía por España como centro europeo de investigación.”

“Desde el Gobierno de España agradecemos esta confianza porque sabemos lo importante que es consolidar empresas como Boehringer Ingelheim en sectores estratégicos como el farmacéutico. Podemos considerar esta fábrica un ejemplo de lo que nosotros llamamos industria 4.0.” añade la ministra.

Podemos considerar esta fábrica un ejemplo de lo que nosotros llamamos industria 4.0. ha dicho la ministra

El President de la Generalitat, Quim Torra i Pla, ha expresado en nombre del gobierno catalán el más sentido agradecimiento por el compromiso y la confianza de Boehringer Ingelhem con Cataluña: “La inversión que realiza la compañía en el país es clave para el desarrollo económico y empresarial de éste”, afirma el President.

La inauguración ha contado también con Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y PYME; Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y PYMES; y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny i Camarena.

Industria 4.0
Las instalaciones de 17.000 metros cuadrados están divididas en producción, laboratorios, almacén, oficinas y áreas técnicas. Los procesos y metodología de la planta para fabricar Respimat cuenta con procesos de serialización y agregación, guía electrónica de fabricación. Además, los equipos de producción incorporan tecnologías de la Industria 4.0. Como la digitalización, la integración de sistemas, la robótica. Y también un elevado grado de automatización.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en