Janssen anuncia los principales resultados de dos estudios fase 3 en adultos con artritis psoriásica activa

artritis_psoriasica

.Redacción.
 Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado los principales resultados de los estudios DISCOVER 1 y 2 de fase 3. En estos estudios se ha evaluado la eficacia y seguridad de guselkumab (TREMFYA) en comparación con placebo en pacientes adultos con artritis psoriásica (APs) activa. En ambos se cumplieron los criterios principales de valoración de la Universidad Americana de Reumatología con un 20% de mejora. El perfil de seguridad de guselkumab fue coherente con los observados en estudios anteriores. Estos estudios fueron  realizados con guselkumab y con la información que figura en la ficha técnica.

 DISCOVER ha evaluado la eficacia y seguridad de guselkumab en comparación con placebo en pacientes adultos con artritis psoriásica activa

Los datos del programa DISCOVER se presentarán pronto en un congreso médico-científico y son los primeros estudios en fase 3 en los que se ha evaluado un inhibidor selectivo de IL-23 p19 para el tratamiento de la artritis psoriásica. Los datos de los dos estudios DISCOVER servirán de base para las solicitudes de autorización de comercialización de guselkumab. Estos datos se presentarán a la Food and Drug Administration de Estados Unidos y a la Agencia Europea del Medicamento. Esta publicación permitirá conseguirla aprobación de guselkumab como tratamiento de la artritis psoriásica.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en