Asomega premia al profesor José Ramón González Juanatey por su brillante trayectoria profesional

González_Juanatey

..Redacción.
El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, el Dr. José Ramón González Juanatey ha recibido el Premio Nóvoa Santos que concede la Asociación de Médicos Gallegos, Asomega.

El Dr. José Ramón González Juanatey premio Nóvoa Santos 2019

El acto se celebró en el Salón de Actos de las oficinas centrales del Grupo Coren, donde el homenajeado ofreció la conferencia magistral “Salud cardiovascular y dieta”. El jurado de Asomega valoró la trayectoria profesional del Prof. González Juanatey en todos los ámbitos

La ceremonia de entrega reunió a la junta directiva los presidentes fundadores;  el Comité Científico; el presidente de honor de la asociación; socios; doctores y amigos relacionados con la medicina y unidos por el sentimiento de vinculación a la tierra gallega. Más de un centenar de personas, en los que se encontraban además, autoridades sanitarias académicas y políticas como Miguel Ángel Santalices Vieira; presidente del Parlamento de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; conselleiro de Sanidade, y al catedrático de Anatomía de la USC, el Prof. José Luis Labandeira García encargado de ofrecer la laudatio previa a la conferencia del premiado.

El acto fue conducido y presentado por Ignacio Balboa, socio y miembro de la junta directiva de Asomega, quien otorgó la palabra, en primer lugar, a Manuel Gómez-Franqueira, anfitrión del acto. El presidente de Grupo Coren dio la bienvenida a todos los allí presentes, destacando la colaboración con este evento enmarcado dentro del compromiso de Coren con la sociedad gallega. La cooperativa tiene como objetivo la producción de alimentos de la máxima calidad y, , la promoción de una alimentación saludable.  Asimismo, Gómez-Franqueira felicitó al premiado por la obtención de este reconocimiento, como fruto de su destacada carrera profesional.

Julio Ancochea resalto la capacidad de liderazgo y el excelente currículum del premiado

A continuación, Julio Ancochea, presidente de Asomega, quiso resaltar la capacidad de liderazgo y el excelente curriculum del premiado. Ancochea también ensalzó su impecable trayectoria profesional, su compromiso con Galicia y su gran proyección internacional. Asimismo, el presidente de Asomega quiso resaltar que “el profesor González Juanatey se une a las grandes figuras de la Medicina gallega. Autoridades  reconocidas por el Premio Nóvoa Santos, por su relevancia, vinculación a Galicia y proyección de nuestra tierra”.

A continuación, el homenajeado ofreció su magistral conferencia centrada en la salud cardiovascular. “Cerca del 90% de las enfermedades cardiovasculares prematuras podrían prevenirse con un estilo de vida adecuado, en el que no fumar, dieta y ejercicio juegan un papel principal”, subrayó el Dr. José Ramón González Juanatey.

“Las enfermedades cardiovasculares se están concentrando en los niveles socio-económicos más bajos, en relación a su peor estilo de vida”

El premiado puntualizó que “las enfermedades cardiovasculares se están concentrando en los niveles socio-económicos más bajos, en relación a su peor estilo de vida: más tabaquismo, peor calidad de la dieta, más sedentarismo…”.

Una vez finalizada su conferencia, el Dr. José Ramón González Juanatey recogió la medalla y el diploma de manos del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira. El presidente describió al homenajeado como “un hombre de valores, crítico, íntimo amigo de la excelencia y cuyo compromiso con la sanidad pública. Estas características le hace ser un referente en el ámbito estatal.”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en