La Clínica Santa Elena recibe la placa de acreditación QH de la Fundación IDIS

Acreditacion-QH

..Redacción.
La Fundación IDIS entregó este jueves la placa de acreditación QH (Quality Healthcare) a la Clínica Santa Elena de Madrid. Este reconocimiento da visibilidad al esfuerzo del centro por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Además, se han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos y procedimientos.

La acreditación QH agrupa, de manera ponderada, los distintos atributos de los sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En el caso de la Clínica Santa Elena, se entrega este reconocimiento por su esfuerzo en la búsqueda de la excelencia. Así como por su mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años.

La acreditación QH se entrega a la clínica Santa Elena por su esfuerzo en la búsqueda de la excelencia

El Comité Auditor analizó todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema. Este integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial. Con independencia de la titularidad que ostente el centro y de una forma gratuita. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que cuentan con la acreditación QH en las cinco convocatorias realizadas.

El director general de la Fundación IDIS, el Dr. Manuel Vilches, comentó que “este centro es un claro ejemplo de perseverancia y constancia a la hora de trabajar para la optimización de la calidad y seguridad de sus procesos sanitarios en beneficio de los pacientes”.  

Dr. Vilches (IDIS): “Este centro es un claro ejemplo de perseverancia y constancia a la hora de trabajar para la optimización de la calidad y seguridad”

Por su parte, Luis Mayero, expresidente de IDIS, se refirió a la calidad que debe darse a los pacientes. “Está directamente referenciada a un concepto imprescindible, el de la calidad total, el del círculo virtuoso de la competitividad responsable. Es decir, desde que el paciente accede a nuestras instalaciones y servicios hasta que es dado de alta. Y, posteriormente, monitorizado en su domicilio”.

Finalmente, el Dr. Miguel Ortegón, gerente de Clínica Santa Elena, destacó la importancia de la calidad en el trato humano. Siempre de la mano del mejor servicio y de la presencia diaria de profesionales de reconocido prestigio en la casa.

Sistema de acreditación QH
El objetivo del sistema QH es visibilizar a aquellas entidades sanitarias que trabajan para optimizar la calidad asistencial y seguridad de sus procesos. Además de comprobar que los servicios ofrecidos se desarrollan en un entorno regido por los máximos estándares nacionales e internacionales.

Este sistema engloba tanto a centros públicos como privados. Además, es de carácter gratuito y tiene una validez de dos años, tras los cuales deberá renovarse. La VI convocatoria para el Sello QH permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Tanto para centros que la quieran solicitar por primera vez como para aquellos que quieran renovarla o mejorar su nivel.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en