Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología unen alianzas para impulsar la formación continua en neurología

Novartis- y-Neurología

..Redacción.
Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología (SOCANE) ratifican un acuerdo. Con él que suscriben su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar una formación de calidad en neurología. Tal y como señaló el Dr. Pablo Eguia del Rio, Jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa y también Presidente de la Sociedad Canaria de Neurología.

Al respecto, ell doctor destaca que “una sociedad científica como la nuestra debe realizar una transformación organizativa que le permita seguir liderando la Neurología en Canarias. Por ello, una alianza como esta nos permite situarnos a la vanguardia en la formación continuada en el campo de las neurociencias”.

Con esta propuesta de colaboración, ambas entidades buscan establecer actividades sobre concienciación social. Dirigidas a la ciudadanía y a los pacientes que logren aumentar la sensibilidad laboral de la patología neurológica. Al mismo tiempo desarrollar acciones de formación continuada para profesionales sanitarios relacionados con el paciente neurológico, con el objetivo de mejorar la capacitación y comunicación entre niveles asistenciales.

Tras la firma se planificarán actividades conjuntas con el objetivo mutuo de reimaginar las neurociencias facilitando la implementación de nuevas

En palabras de Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis España. “Esta colaboración forma parte de nuestra iniciativa Reimagine Neurosciences”. Tiene como objetivo “reimaginar la medicina del presente y del futuro. De una forma disruptiva conjuntamente con todo el ecosistema sanitario”. En este sentido señala que “alianzas como esta ponen de manifiesto el objetivo común de ofrecer una formación completa; de calidad al profesional sanitario; aunando esfuerzos y expresando la voluntad de Novartis por desarrollar colaboraciones multidisciplinares. Que hagan posible el fin último de mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con enfermedades neurológicas”.

Tras la firma se planificarán actividades conjuntas con el objetivo mutuo de reimaginar las neurociencias apoyando y facilitando la implementación de nuevas. En este sentido, el Dr. Pablo Eguia resalta la importancia de firmar un acuerdo como este. “Nos permite trabajar de forma conjunta con una compañía líder mundial en Neurociencias como es Novartis. Innovadora y con gran experiencia en formación continuada de profesionales sanitarios en la promoción de la salud”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en