IDIS se ofrece a Ruiz Escudero para desarrollar una política sanitaria adecuada en Madrid

Política sanitaria adecuada

..Redacción.
La Fundación IDIS ha emitido un comunicado felicitando a Ruiz Escudero y ofreciéndose para desarrollar una política sanitaria adecuada. Además, indica que “ya ha demostrado su capacidad de liderazgo y su compromiso con profesionales y pacientes”.

Pero principalmente el comunicado hace público la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado para colaborar estrechamente. Hace hincapié en las tienen una visión integradora de la sanidad; es decir, las que están encaminadas a la eficiencia, la calidad asistencial y los resultados sanitarios y de salud.

IDIS considera que la continuidad de Ruiz Escudero es buena para seguir desarrollando una política sanitaria adecuada

Para IDIS, el papel y la importancia de la Sanidad en la política y estrategia territorial es determinante. De hecho, recuerda que el gasto sanitario supone más del 30% del gasto total de las Comunidades Autónomas. Asegura que es la descentralización lo que permite que “las estrategias sanitarias se aproximen a los ciudadanos”, en beneficio de pacientes, familiares y profesionales.

Una política adecuada en materia sanitaria que logre los objetivos fijados necesita de continuidad a medio y largo plazo. Es una de las razones por las que IDIS se felicita por la continuidad de Enrique Ruiz Escudero. Así se puede permitir consolidar las estrategias puestas en marcha en la anterior legislatura. Esta continuidad también genera “el necesario clima de tranquilidad que exige un sector tan complejo como el sanitario”.

Asimismo, IDIS confía en la continuidad del impulso de iniciativas que continúen mejorando la gestión sanitaria en Madrid. De hecho, le hace extensiva su disponibilidad de colaboración en esta nueva etapa.

SEDISA también felicita a Ruiz Escudero
Profesionalización de directivos
En otro comunicado SEDISA también ha felicitado a Ruiz Escudero. Además de felicitarle le ha instado a que desarrolle y materialice la Ley de Buen Gobierno y Profesionalización de los Centros y Organizaciones Sanitarias del SERMAS.

Joaquín Estévez ha aprovechado para recordar la importancia de la profesionalización de los directivos sanitarios

Además, SEDISA ha reivindicado que se tenga en cuenta a directivos profesionales y con experiencia para los puestos técnicos. La profesionalización debe ser el eje estratégico de la calidad y la eficiencia en gestión sanitaria. Son esenciales para aportar excelencia asistencial a los ciudadanos y sostenibilidad al sistema. Para Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, es necesaria “la despolitización de los nombramientos y ceses, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en