Las prioridades de Pedro Sánchez para la sanidad son la salud mental y la eutanasia

salud-mental-y-eutanasia

..Elena Santa María.
En su ronda de contactos con colectivos sociales, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió ayer con distintas organizaciones sanitarias. Tras la reunión, anunció en Twitter su compromiso de dar un “impulso definitivo” a la salud mental y a la ley de eutanasia. Esta ley es uno de los proyectos que quedó pendiente la pasada legislatura. No obstante, el grupo socialista ya ha presentado una iniciativa en el Congreso para sacarla adelante. Además, tras escuchar las demandas del colectivo, Sánchez prometió impulsar “iniciativas contra el cáncer infanto-juvenil, atención bucodental y salud mental”.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, también asistió a la reunión. Tras la misma destacó su utilidad, ya que “se han focalizado las propuestas en medidas concretas”. Estas propuestas, según la ministra, “coinciden bastante” con las del PSOE, especialmente en materia de salud bucodental y mental.

Sánchez prometió impulsar iniciativas contra el cáncer infanto-juvenil, atención bucodental y salud mental y eutanasia

Además, se abordaron otros temas como las políticas de salud pública y de seguridad alimentaria, así como “la necesidad de orientar nuestro Sistema Nacional de Salud y nuestras políticas de protección de la salud a la cohesión social y territorial”. Respecto a la seguridad alimentaria , se ha habló de la importancia de que “sea una pieza fundamental de la protección de la salud” y del “reforzamiento” de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

A la reunión acudieron entre otros, el departamento de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra; el Movimiento “Nursing Now” de la OMS, la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC); la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria; el grupo ‘Melanoma’ del Programa de Oncología Molecular; la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas); el Comité de Deontología de la OMC; la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); y las secciones sanitarias de UGT y CC.OO.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en