Horizonte Farma, la candidatura para dirigir la SEFH propone acciones relacionadas con la innovación tecnológica

El objetivo que se persigue desde Horizonte Farma, es fomentar la interacción con la SEFH mediante dispositivos móviles

Horizonte-Farma

..Redacción.
Horizonte Farma es el proyecto de gestión para dirigir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Está encabezado por Javier García Pellicer, y pondrá en marcha varias acciones relacionadas con la innovación tecnológica; siendo esta la piedra angular para desarrollar y aumentar el valor profesional de los socios.

Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la SEFH, resume los objetivos de esta línea programática. “Desde Horizonte Farma nos apoyaremos en los recursos tecnológicos para avanzar en tres direcciones: comunicación e interacciones, competencias digitales en salud y transferencia de conocimiento”.

En relación a la tecnología para avanzar en comunicación e interacciones tanto entre los socios, como de los socios con la SEFH y de los socios con otros profesionales, pacientes y ciudadanos, Acuña explica que “pondremos en marcha el proyecto ‘Tu SEFH en movilidad’, que supone “una clara apuesta por aprovechar la tecnología móvil adaptando contenidos y recursos a este formato, llegando así a nuevos ámbitos”.

En concreto, el objetivo que se persigue desde Horizonte Farma, como explica la candidata a la Secretaría es fomentar la interacción con la SEFH mediante dispositivos móviles. Y que al mismo tiempo la Sociedad esté más accesible para la ciudadanía, potenciando de esta forma su visibilidad. “Queremos agilizar esta interacción a través del desarrollo del ChatBot SEFH. Que permitirá una respuesta inmediata a las cuestiones habituales de los socios por parte de la sociedad”. Considera al respecto.

Otro de los proyectos de la candidatura en este ámbito será mejorar y potenciar las TICs de la SEFH, actualizando para ello la web de la Sociedad para darle un enfoque hacia los servicios, con el objetivo de que todos los socios puedan acceder a todas las posibilidades que ofrece la SEFH de una forma rápida y sencilla.

Horizonte Farma apuesta por la formación en Salud Digital del Farmacéutico de Hospital

Por otro lado, Horizonte Farma apuesta por la formación en Salud Digital del Farmacéutico de Hospital. tanto a la hora de adquirir habilidades como de conocer las herramientas disponibles para “ayudar a hacerlas más amigables y fáciles de usar”.

Ana Acuña defiende que “la transformación digital en salud junto con la transformación social y cultural configura una creciente complejidad del entorno sanitario, pero a su vez genera una gran oportunidad de mejorar como profesionales”.

Para avanzar en competencias digitales se precisa de la necesidad de hacer uso de la tecnología. Esta demanda necesaria la razona Acuña. “Creemos que el farmacéutico hospitalario debe aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología. Y acercarse más al paciente y ciudadano usando la tecnología como herramienta práctica para la mejora de la eficiencia y eficacia de las intervenciones dirigidas; tanto a la educación en salud de la población sana como a la atención sanitaria de los pacientes”. Destacar que para reforzar esta idea, Horizonte Farma pondrá en marcha el proyecto “+CercaDeTi”. Este permitirá acercar las redes sociales a los socios, y al mismo tiempo podrán interaccionar directamente desde ellas.

Finalmente la candidatura aboga por la defensa de la tecnología para avanzar en la transferencia de conocimiento. Horizonte Farma propone poner en marcha el Proyecto “LanzaderaSEFH”. Con el objetivo de hacer de la innovación tecnológica un auténtico motor de la SEFH. “Con este proyecto se promocionará el desarrollo de software adecuados a las necesidades del Servicio de Farmacia; y de aplicaciones móviles en salud, y se promocionará la divulgación científica y de conocimiento a través plataformas digitales con el fin de que puedan ser aprovechados por el conjunto de la Sociedad”. Concluye Ana Acuña.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en