HM Delfos inaugura la Unidad de Endoscopia Bariátrica para tratar la obesidad

unidad e endoscopia bariátrica

..Redacción.
HM Hospitales sigue ampliando su oferta de alta especialización médica en Cataluña con la inauguración de la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos. El proyecto está liderado por el Dr. Gontrand López-Nava, pionero en España y reconocido especialista mundial en esta disciplina. La Unidad nace con el objetivo de convertirse en referencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Cataluña.

Hospital HM Delfos presenta su nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica

El Dr. López-Nava es director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU. Además, posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad. Esta experiencia le ha llevado a publicar numerosos artículos acerca de este tema en publicaciones internacionales. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades científicas y director del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE). Su trayectoria goza de un gran reconocimiento mundial después de haber implantado las últimas técnicas en diversos hospitales de Europa, Estados Unidos, Australia y Asia. De este modo, hoy, forma a especialistas en 17 países.

Para el Dr. López-Nava, “es una gran satisfacción poder llevar a cabo este nuevo reto que me ofrece HM Hospitales y contar con un conjunto de profesionales de la calidad del que disponemos en Barcelona. En una Unidad de Endoscopia Bariátrica, el equipo tiene una gran importancia. Ya que al tratarse de tratamientos de dos años de duración, al margen de los conocimientos, el tiempo que dedican al paciente, la relación que mantienen con él, su disponibilidad y empatía resultan fundamentales para lograr el éxito”.

El Dr. López Nava posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad

La Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos ofrecerá al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes actualmente para hacer frente al sobrepeso y la obesidad. Entre los que destacan las técnicas de gastroplástia endoscópica como el Método Pose; Método Apollo y el Balón Intragástrico. Éstas se realizan por vía oral, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Por otra parte, el nuevo servicio implantado por HM Hospitales, abordará la atención al paciente de forma integral mediante un equipo formado por especialistas en el aparato digestivo; psicólogos; nutricionistas y asesores deportivos. Estos profesionales se encargarán de realizar la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de la persona afectada. Se ha demostrado que el éxito de una persona que se pone a dieta sin ayuda es del 5%. En cambio,  si lo hace con tratamiento médico y cuenta con el apoyo de profesionales, éste alcanza el 85%, según datos recogidos por la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario   HM Sanchinarro, dirigida también por el Dr. López-Nava.

El nuevo servicio abordará la atención al paciente de forma integral mediante un equipo multidisciplinar

Los pacientes que padecen sobrepeso y obesidad tienen perfiles clínicos, de comportamiento y motilidad gástrica diferentes. Por ello, es necesaria una atención personalizada. En este sentido, el Dr. López-Nava explica que “es importante que cada una de las técnicas utilizadas para la reducción de estómago, sea decidida de forma individualizada. De modo que se tenga en cuenta nuestra experiencia médica para cada tipo de paciente, su anatomía; respuesta digestiva;  perfil clínico y comportamiento, tanto psicológico como deportivo. Así, tras conocer a la persona, el equipo decide el tipo de intervención es más adecuado para el paciente y, una vez dentro del estómago, valora el tratamiento más adecuado para el paciente”.

Para llevar a cabo su trabajo, los profesionales de la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos cuentan con equipamientos dotados con los últimos avances tecnológicos, pues la aplicación de la más alta tecnología constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el modelo de excelencia de HM Hospitales junto a la investigación y la docencia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en