El CACM pide una hoja de ruta para mejorar la situación del médico en Andalucía

Los miembros de la comisión permanente del CACM, en la actualidad representa a más de 41.000 médicos colegiados en Andalucía

CACM-Colectivo-Médico-Andalucía

..Redacción
La comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) se ha reunido con la vicepresidenta del parlamento andaluz, Esperanza Oña Sevilla, para trasladar las demandas del colectivo médico. Además ponen de manifiesto la necesidad de disponer de una hoja de ruta respecto a los avances de la Administración Autonómica en el ámbito de la Sanidad.

Durante la reunión, la vicepresidenta del parlamento andaluz mostró su total disposición; igual que hizo en su día el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, de colaborar con los representantes de los médicos andaluces. Para ello, se expuso la importancia que hay respecto a la necesidad de planificar los recursos humanos, y el buen trato a los profesionales sin que pueda servir como excusa la financiación. Este aspecto venía ocurriendo con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía. Por lo que debe ponderar la protección de la salud; como uno de los principales ejes para los derechos fundamentales de los andaluces.

Se comentó la importancia de contar con los Colegios de Médicos, para que participen en las mesas sectoriales de sanidad

Entre otros asuntos, se comentó la importancia de contar con los Colegios de Médicos,  para que participen en las mesas sectoriales de sanidad. Ya que aportan la voz de la profesión médica, que no tiene otro objetivo que mejorar el desarrollo profesional para garantizar el mayor nivel de calidad asistencial de los pacientes.

Los miembros de la comisión permanente del CACM, actualmente representa a más de 41.000 médicos colegiados en Andalucía. Inciden en la importancia del profesionalismo médico; entendido como garantía de seguridad asistencial a los pacientes; además abordaron otros problemas del colectivo, tales como la resolución de la oferta pública de empleo; la equiparación de salarios o la eliminación del complemento de exclusividad.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en